?>
Economía
Ñuble | Diguillín | Chillán - Publicado hace 958 dias

En Ñuble el 97,2% de los hogares con Registro Social reciben el IFE universal: más de 6 mil hogares aún no lo solicitan

Emprendimiento En Ñuble el 97,2% de los hogares con Registro Social reciben el IFE universal: más de 6 mil hogares aún no lo solicitan
#2869 | 12 de Agosto del 2021
Autoridades de Gobierno en la región, precisaron que hoy son 228.162 los hogares que están recibiendo el beneficio que se extendió a octubre y noviembre, y que se pagarán en noviembre y diciembre. Además, reiteraron llamado a postular a los 6 mil hogares que tienen el Registro Social, pero no han solicitado la ayuda, y de paso aclararon dudas sobre la postulación al IFE Laboral que inicia en septiembre

IFE Universal

En el Salón Prat de la Delegación Presidencial Ñuble, profesionales de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, encabezaron un nuevo operativo de apoyo a las familias de la región, que aún no han postulado al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ampliado, además de aclarar dudas sobre el Registro Social de Hogares y el nuevo IFE Laboral, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera este martes recién pasado. En Ñuble hay 221.701 hogares que reciben el IFE, y restan 6.491, que estando inscritos con Registros Social de Hogares, no lo han solicitado en la región.

Precisamente entre los anuncios, está la ampliación del pago del IFE Universal a los meses de octubre y noviembre, los que se cancelarán a las familias en noviembre y diciembre respectivamente. “Anunciamos los dos nuevos IFE universal, la extensión que se va a realizar durante los meses de octubre y noviembre para llegar con pago hasta el mes de diciembre de este año, y también el nuevo IFE laboral que tiene un objetivo bien importante que es seguir incentivando la reactivación de la economía, dando un incentivo a todas las personas que ingresan a trabajar en el mes de agosto, los cuales van a tener un adicional en el pago de su remuneraciones, pero quiero destacar la forma en la cual el gobierno el Presidente Sebastián Piñera ha trabajado en la materia de la pandemia”, afirmó el Delegado Presidencial, Cristóbal Jardua.

La autoridad regional agregó que “en materia de ayuda social, el Presidente Piñera siempre lo dicho que no va a permitir que ninguna persona que tenga necesidades le falte dinero, por lo mismo mientras esté la necesidad vamos a continuar con la entrega de los IFE. Así que estamos muy contentos con esta noticia nosotros como gobierno de la región de Ñuble nos vamos a desplegar por las 21 comunas de la región con el equipo de la Seremi de Desarrollo Social y Familia para seguir trabajando para que todas las familias que todavía no han postulado, que son parte del registro social de hogares, que son en este caso 6.461 hogares que todavía no han postulado, los vamos a estar buscando porque queremos que este beneficio, que está ayuda social, llegue a todas las familias de Ñuble”, cerró.

Por su parte, la Seremi de Mideso, Doris Osses, explicó que “a partir de octubre los pagos del IFE universal van hacer al 100%. Estamos muy contentos, tenemos 6 mil personas que hoy día, estando en un registro social de hogares, no han solicitado el IFE, pero también tenemos un poco la seguridad que son personas que creen no necesitarlo, aún así hacemos un llamado, contarles y decirles que éste es un IFE universal que incluso está para personas que están en el 100% más vulnerable según el registro social de hogares”.

IFE laboral se postula desde septiembre

El IFE Laboral es un subsidio que se entregará directamente a los trabajadores que tengan un nuevo contrato de trabajo, siempre que su Remuneración Mensual Bruta no exceda los $1.011.000 (3 Ingresos Mínimos Mensuales). La primera fecha de postulación al subsidio es en septiembre de 2021 a través del sitio web www.subsidioalempleo.cl.

“Respecto del IFE laboral mucho nos han preguntado si es incompatible entre uno y otro, no, es absolutamente compatible, por lo tanto, aquellos que tienen IFE universal y que afortunadamente han encontrado trabajo a partir del 1 de agosto, van a poder tener ambos IFE, el IFE universal y laboral. Respecto al IFE laboral tenemos en materia económica un fuerte apoyo para poder incentivar la mano obra y reactivación económica, para aquellos que tengan contrato, se les va a pagar, que sean hombres, se les va a pagar hasta el 50% de su remuneración con un tope de 200.000 y para la mujeres con 60% de su remuneración, con un tope de 250.000 y eso mismo va a estar para lo que están contratados entre 18 a 24 años de edad, mayores de 55 años y también para personas con discapacidad. Esto también va de la mano con aquellos que tienen subsidio al empleo, que en algunos casos o qué pasa con es, decirles que se va a extender también por 6 meses”, precisó la Seremi Doris Osses.