?>
Educación
Ñuble | Diguillín | Chillán - Publicado hace 612 dias

Cerca de 120 mil estudiantes volvieron a clases tras las vacaciones de invierno

Regional Cerca de 120 mil estudiantes volvieron a clases tras las vacaciones de invierno
#4811 | 25 de Julio del 2022
Para este segundo semestre se acaba la flexibilidad horaria y vuelve la jornada escolar completa.

En la Escuela Palestina de Chillán, el Seremi César Riquelme junto a la comunidad educativa del establecimiento, en un acto simbólico dieron inicio al segundo semestre del año escolar. En dicha escuela, 207 alumnas y alumnos volvieron a las aulas y en la región son cerca de 120 mil estudiantes que asistirán de manera presencial a clases. 

El Seremi César Riquelme, realizó un balance del ingreso a clases tras las vacaciones de invierno “hay plena normalidad en el ingreso a clases, no hay situaciones de suspensión, pero estamos atentos a cualquier información que pueda venir de las distintas comunas de la región. La situación es de absoluta normalidad”.  

En lo que respecta a los desafíos para lo que queda del año, la directora de la Escuela Palestina, Maritza Herrera, señaló “nosotros desde el inicio del año escolar nos planteamos enfocarnos en el tema de la convivencia escolar y la recuperación de aprendizaje (…) en cuanto a la pandemia, enfrentamos el covid en un trabajo colaborativo y respetando las normas sanitarias al interior del establecimiento”.   

Jornada Escolar Completa 

En el primer semestre de este año escolar, el Ministerio de Educación decidió implementar la flexibilidad de la jornada escolar completa, que permitía disminuir y/o cambiar actividades u horarios en los establecimientos educacionales. Con la vuelta a clases y el inicio del segundo semestre, el Mineduc optó por la vuelta de la jornada escolar completa. 

“El llamado a los directores y directoras es a fortalecer las actividades de formación integral, realizar talleres en las tardes y fomentar la socialización entre los estudiantes. Tenemos que enfocarnos en que las y los alumnos puedan recuperar sus aprendizajes y esta jornada escolar llevarla de una forma más amena y no agobiando a los estudiantes”, indicó el Seremi Riquelme.