?>
Política
Maule | Linares | San Javier - Publicado hace 578 dias

Diputada Veloso participó en actividades patrias en San Javier y Yerbas Buenas

Elecciones Diputada Veloso participó en actividades patrias en San Javier y Yerbas Buenas
#4981 | 28 de Agosto del 2022
La representante del Maule Sur fue parte de las celebraciones por el Día Nacional del Vino y del campeonato provincial de cueca de adulto mayor, mientras que también se hizo presente en el cambio de mando en la rectoría de la Universidad Católica del Maule.

Una jornada con variadas ceremonias y conmemoraciones sostuvo la diputada Consuelo Veloso (RD) este 26 de agosto en Talca y comunas del Maule Sur.

“Comenzamos nuestras actividades con la ceremonia de cambio de mando de rector de la Universidad Católica del Maule, luego nos trasladamos a San Javier donde se celebró el Día del Vino, reconociendo a viñas y viñateros del Maule Sur. Posteriormente estuvimos en Yerbas Buenas donde con el alcalde y la delegada provincial presenciamos el campeonato de cueca del adulto mayor. Y terminamos el día en el cierre de campaña del Apruebo en Constitución, junto al ex convencional Fernando Salinas, cerrando una ardua campaña donde la esperanza vencerá al miedo”, describió Consuelo Veloso.

La parlamentaria inició el día en Talca, participando en la ceremonia de aniversario 31° de la Universidad Católica del Maule (UCM), instancia que también incluyó el cambio de mando en la rectoría de la casa de estudios, con la asunción del nuevo rector Dr. Claudio Rojas Miño y el término en sus funciones del Dr. Diego Durán Jara.

Posteriormente se dirigió a la comuna de San Javier, donde se hizo presente en las celebraciones por el Día Nacional del Vino, instancia en que se conmemoraron los 477 años desde que el vino está presente en las mesas de nuestro país.

Por la tarde, la diputada Veloso asistió al Campeonato Provincial de Cueca del Adulto Mayor, el cual se celebró en el Liceo Juan de Dios Puga de la comuna de Yerbas Buenas. En el evento, organizado por el municipio local y la Delegación Provincial de Linares, se alzó como ganadora del certamen una pareja oriunda de la comuna de Parral.

La jornada finalizó con la participación de la parlamentaria maulina en el ‘Apruebazo’ por la nueva carta magna celebrado en la comuna de Constitución, al cual llegaron cientos de vecinos y vecinas que pudieron disfrutar de la música del conjunto Sol y Lluvia y de los números artísticos de Juanito Ayala y Mestizo.