?>
Transportes
Ñuble | Diguillín | Chillán Viejo - Publicado hace 572 dias

Departamento de Salud Municipal de Chillán Viejo adquirió nuevos vehículos

Regional Departamento de Salud Municipal de Chillán Viejo adquirió nuevos vehículos
#5030 | 03 de Septiembre del 2022
Los automóviles serán destinados a entrega de medicamentos, alimentos e insumos, visitas domiciliarias y traslado de equipos clínicos a postas rurales. Municipio invirtió casi 70 millones de pesos.

A fin de avanzar en mejores condiciones y prestaciones en la atención de salud primaria de la comuna, la Municipalidad de Chillán Viejo, a través del departamento de Salud Municipal, adquirió cuatro nuevos vehículos, lo que significó una inversión municipal de $69.758.985, recursos que fueron aprobados por el Concejo Municipal.

Se trata de dos camionetas, un furgón y un auto, que serán destinados al transporte del personal clínico hacia las postas rurales, visitas domiciliarias a pacientes del programa postrados en toda la comuna, y para la entrega y traslado de insumos, medicamentos y alimentos de los centros de salud familiar Doctor Federico Puga Borne, Doctora Michelle Bachelet Jeria y las postas de las localidades de Nebuco y Rucapequén.  

Tras la entrega, el alcalde Jorge del Pozo señaló que la adquisición de vehículos es parte de las gestiones del municipio para mejorar la salud primaria. “Hoy hemos puesto a disposición de nuestra comunidad nuevos vehículos en el Departamento de Salud Municipal. Esto se agrega a una serie de iniciativas que vienen además a complementar lo que hoy estamos a punto de iniciar, que es la construcción del nuevo edificio de nuestro centro de salud familiar Federico Puga Borne, con una inversión de 6.500 millones de pesos”.  

La directora de Salud Municipal, Oriana Mora, explicó que “con esto podemos dar respuesta a una de las necesidades que por diversas razones o falta de movilización no podíamos llegar a todos los vecinos de la comunidad de Chillán Viejo, sectores rurales, los caminos que a veces no nos acompañaban con la movilización que teníamos. Hoy vamos a poder llegar hasta esos lugares con nuestros equipos de salud que van a estar desplegados en toda la comuna”.

En tanto, el concejal Carlos Molina se refirió a la disposición del concejo para trabajar en este tipo de iniciativas para mejorar la calidad de vida de la comunidad. “Yo creo que este concejo municipal siempre ha estado llano a  buscar la mejores soluciones que van en beneficio de nuestros vecinos, con la compra de vehículos municipales, vehículos de seguridad pública, vehículos para Dideco. Y hoy nos encontramos con una inversión de casi 70 millones de pesos para entregarle un mejor beneficio a los vecinos”, comentó.