?>
Noticias
Ñuble | Punilla | San Nicolás - Publicado hace 545 dias

GOBERNADOR CRISÓSTOMO Y ALCALDE RICE INAUGURAN ACERAS DE LA PRINCIPAL AVENIDA DE SAN NICOLÁS

Gobernación Regional GOBERNADOR CRISÓSTOMO Y ALCALDE RICE INAUGURAN ACERAS DE LA PRINCIPAL AVENIDA DE SAN NICOLÁS
#5138 | 30 de Septiembre del 2022
Las obras fueron financiadas por el Gobierno Regional con una inversión cercana a los $1.200 millones para la reposición de más de 1.600 metros lineales.

Un nuevo rostro muestra la principal avenida de San Nicolás, luego que este jueves se inaugurarán los 1.618 metros lineales de aceras y espacios públicos que financió el Gobierno Regional de Ñuble y que permitió renovar parte del sector céntrico de la ciudad. El corte de cinta de las obras estuvo encabezado por el Gobernador Regional Óscar Crisóstomo y por el alcalde de la comuna, Víctor Hugo Rice, quienes estuvieron acompañados de parlamentarios, consejeros regionales, representantes de la sociedad civil y comunidad en general.

La inversión tuvo un costo de $1.199.991.538 con los que se repuso y mejoró las aceras de la Avenida O’Higgins, el tramo que va desde el puente del río Changaral, por el oriente, hasta la intersección del Camino a La Maravilla, por el poniente. Los trabajos consideraron la demolición de las veredas existentes y la instalación de faroles, descansos con escaños, habilitación de zonas para discapacitados, bicicleteros, módulos de basureros y áreas verdes con árboles ornamentales.

Al respecto, el Gobernador Crisóstomo celebró poder concretar esta iniciativa: “Mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Ñuble, es y debe seguir siendo el camino que recorre el Gobierno Regional, por eso hoy estamos inaugurando las aceras y la iluminación de la avenida principal de la comuna de San Nicolás, Avenida O’Higgins, que ha permitido mejorar su entorno, la seguridad, así como también, las condiciones para aquellos comerciantes que están en este sector”, dijo.

En esa línea, la autoridad regional agregó que “con estas iniciativas también reactivamos la economía, gracias a los empleos que generamos y esperamos seguir sumando con los nuevos proyectos, por lo tanto, este tipo de inversiones públicas que hace el Gobierno Regional en nuestra Región de Ñuble, hoy particularmente en la comuna de San Nicolás, permite tener una diferenciación en términos del aporte que estamos haciendo en todo el territorio, pensando en mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestros habitantes”.

Asimismo, el alcalde Víctor Hugo Rice se mostró contento, pues “fue un día muy especial para nosotros, porque inauguramos la Avenida O’Higgins, un proyecto de 1.200 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional, con el que quedó hermosa nuestra avenida principal, un paso inevitable de todos los vehículos que vienen de Chillán a Ninhue o Cobquecura, por lo tanto, estamos muy agradecidos del Gobernador y del Consejo Regional”.

En tanto, el Consejero Regional Alberto Jarpa, Presidente de la Comisión de Vialidad, Transporte y Comunicaciones, detalló que “este es el foco de este Gobierno Regional, donde uno de los temas base es la conectividad vial y esto viene a dar respuesta a ese anhelo de que en las comunas vecinas a la capital regional, y en general todas, puedan contar con vías estructurantes, que sean de alta calidad. Un estándar como el que vemos acá, con luminarias y espacios suficientes para bicicletas y peatones, que en definitiva aseguren un tránsito adecuado sobre todo en esta artería que atraviesa la comuna”.

Finalmente, Melba Herrera, vicepresidenta del Consejo de la Sociedad Civil, manifestó su alegría de contar con la remozada avenida. “Como representante del Consejo de la Sociedad Civil, encontramos magnífico que se preocupen de todo lo que es el área vial, nosotros somos una comuna bastante rural, por lo tanto, todo lo que sea vialidad es importante, teniendo en cuenta que el parque automotriz es bastante alto, las calles entierradas en nuestros sectores ahora se transforman en problemas importantes para todos. Así que todo lo que sea llegar a acuerdos entre los actores políticos de soluciones para todos los ciudadanos, es ideal”.

En detalle, el proyecto consideró, además de la instalación de las soleras, la construcción de 1.300 metros lineales de canal de evacuación de aguas lluvias; la pavimentación y rellenos de 6.190 metros cuadrados de aceras con baldosas; la instalación del sistema de iluminación público que incluye 108 luminarias con tecnología LED, la reparación y reconstrucción de refugios peatonales y del mobiliario urbano. También se sumaron cuatro cámaras de vigilancia y portales de acceso con la señalética respectiva.