?>
Trabajo
Ñuble | Diguillín | Chillán Viejo - Publicado hace 528 dias

EMPRESAS Y SERVICIOS PÚBLICOS SE DIERON CITA EN PRIMERA FERIA LABORAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO DESARROLLADA EN CHILLÁN VIEJO

Regional EMPRESAS Y SERVICIOS PÚBLICOS SE DIERON CITA EN PRIMERA FERIA LABORAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO DESARROLLADA EN CHILLÁN VIEJO
#5288 | 17 de Octubre del 2022
La instancia contó con la participación de 20 compañías regionales y nacionales. Autoridades destacaron actividad y llamaron a otros municipios a repetir la experiencia.

“Como todo un éxito”. Así calificó el alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo,  la primera feria laboral con perspectiva de género, iniciativa desarrollada en la explana del Parque Monumental de la comuna  y que contó con la presencia de 20 empresas que pusieron a disposición de los asistentes cerca de 2 mil 600 puestos de trabajo.

En la oportunidad, participaron además servicios públicos que dieron a conocer su oferta programática, invitando a los asistentes a ser beneficiarios de las políticas públicas disponibles.

“Trabajar en la equidad de género es tarea de todas y todos. Hemos tenido la participación en esta primera feria laboral con perspectiva de género más de 20 empresas que se han dado cita en la explanada del Parque Monumental para trabajar en aquello, en los que estamos todos interesados, en disminuir la brecha, en mejorar las condiciones laborales de nuestras mujeres, en que hoy día tengan oportunidades también para poder enfrentar una vida laboral”, manifestó el alcalde de la comuna organizadora, Jorge del Pozo Pastene.

El delegado presidencial, Claudio Ferrada, sostuvo que “destacamos primero la iniciativa que viene del municipio de Chillán Viejo que siempre ha estado con la disposición de colaborar,  no solamente en materia laboral sino que también en distintas materias para el desarrollo regional. Pero fundamentalmente aquí estamos dando cuenta de un desafío que tenemos como país, que tenemos como sociedad, que es la incorporación al mundo laboral de la fuerza femenina. La pandemia también nos dio algunas luces negativas, algunos indicadores que son tremendamente relevantes para también dar una perspectiva de las políticas públicas que tenemos que ir desarrollando.

“Para nosotros es súper importante esta feria, mencionar que esta es la primera feria laboral con perspectiva de género de la región,  y por eso hay que destacar el trabajo que ha hecho el municipio a través de su oficina de intermediación laboral y también con el programa Jefas de Hogar, en esta alianza público privada que generan empleos para las mujeres de Ñuble” indicó a su turno la seremi de la Mujer y Equidad de Género (s) de Ñuble, Nicol Ulloa.

Las autoridades coincidieron en señalar que ojalá este tipo de actividades pueda ser replicada en otras comunas de la región y el país, con el fin de generar empleo, pero también de posicionar el rol de la mujer en la sociedad.

“Queremos que esta no sea la primera y única feria, esperamos repetirla por que sin duda ha sido un rotundo éxito”, puntualizó el alcalde Jorge del Pozo.