?>
Cultura
Ñuble | Diguillín | Chillán - Publicado hace 518 dias

Éxito total en financiamiento solidario a dos pianistas de la Escuela Artística

Música Éxito total en financiamiento solidario a dos pianistas de la Escuela Artística
#5293 | 27 de Octubre del 2022
Tras un intenso mes de campaña, los alumnos Emiliano Torres y Felipe Caro aseguraron su participación en el Festival Pianissimo, en Medellín.

Gracias al enorme respaldo comunitario, los jóvenes pianistas Felipe Caro y Emiliano Torres podrán viajar a Colombia entre el 10 y el 13 de noviembre, para participar en el Festival Pianissimo, junto a su profesora Andrea Silva. Después de ajetreadas semanas de gestión, la Escuela Artística entregó un lindo espectáculo para acompañar este sorteo de la rifa solidaria.

El principal aporte fue de la Comunidad Israelita de Concepción. Evelyn Parischewsky y Marcela Matrai viajaron desde allá, específicamente como miembros de las Damas Wizo, organización que se interesó en apoyar a los jóvenes talentos. Asistieron a esta actividad para entregar personalmente los pasajes aéreos que permitirán a los dos jóvenes viajar a Medellín junto a sus madres.

“Estamos preocupadas de que los jóvenes y los niños, que son el futuro, tengan un apoyo de parte de las mujeres. Y si eso ayuda también a las familias, tanto mejor”, expresó Evelyn, presidenta de grupo femenino dentro de la Comunidad Israelita penquista.

Ambas representantes de las Damas Wizo llegaron a través del nexo que hizo el reconocido escritor Máximo Beltrán, quien también es miembro de la Comunidad Israelita. Él añade que este apoyo se fundamenta en que “uno de los lineamientos de la cosmovisión judía es el concepto tzedaká, que no es la caridad, sino que es una justicia social en que nivelamos para arriba, en el sentido de que siempre tratamos de ayudar a los que están más atrás para seguir caminando”.

En un momento muy emotivo, los tres visitantes entregaron sus pasajes a Emiliano Torres y Felipe Caro, quienes expresaron su enorme gratitud por el respaldo colectivo.

Compromiso

Sin lugar a dudas, la principal gestora de esta solidaridad fue la profesora Andrea Silva, quien buscó sin descanso todas las opciones posibles para concretar esta valiosa oportunidad para sus dos alumnos. Por supuesto que el resultado de esta gestión la emociona, así como al mismo tiempo la estimula para próximos proyectos.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo a los niños, que participarán en el concurso. Logramos que cumplan sus sueños y estoy segura que van a seguir creciendo. Vamos a seguir trabajando por los niños, que son el futuro de Chile”, expresó la docente.

A su vez, la Corporación Cultural Amigos del Arte comprometió su ayuda para la estadía de estos talentos y su docente, durante las cuatro jornadas que dura Pianissimo.

Premios

La rifa solidaria sensibilizó a las familias de la Escuela Artística, más allá de la disciplina de piano. Esto propició la venta abundante de números, que tras el sorteo, se adjudicaron premios donados también por cercanos y defensores del arte. El premio mayor fue un fin de semana en las Cabañas Ubuntu, en Las Trancas. También hubo premios sorpresa para el público presente en el auditorio y algunas ventas en las afueras del salón.

Además, docentes del establecimiento se unieron a esta causa a través de su música. Complementaron el sorteo de los números de rifa con sus números artísticos. Heraldo Ortega, en guitarra, Pamela Arriagada en violín, Mitsutoshi Asada en piano y Axel Quivira en violoncello. El cierre de la cita estuvo a cargo de la Arrau Big Band, que cautivó a los presentes.