?>
Noticias
Ñuble | Diguillín | El Carmen - Publicado hace 504 dias

56 familias de El Carmen recibieron sus títulos de dominio

Delegaciones 56 familias de El Carmen recibieron sus títulos de dominio
#5370 | 11 de Noviembre del 2022
Las familias podrán ahora postular a distintos beneficios del Estado.

Fueron 56 las familias de la comuna de El Carmen que se convirtieron en dueños legales de sus terrenos tras recibir en una emotiva ceremonia sus anhelados títulos de dominio, tramitados por la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales en Ñuble.

Así lo dio a conocer el Seremi Cristian Ortiz Rubio, quien destacó que ahora los vecinos y vecinas de la comuna ñublensina podrán optar a otros beneficios del Estado.

“Nos pone muy contentos como Ministerio el poder seguir entregando buenas noticias en cada una de las actividades que realizamos. Sabemos que el tener en sus manos sus títulos de dominio es un sueño para estas familias, quienes por años no pudieron optar a beneficios por no tener la certeza jurídica de ser propietarios, lo que hoy ya no será un problema”, dijo Ortiz.

La autoridad regional añadió que “como servicio estamos comprometidos con la tarea encomendada por nuestro Presidente Gabriel Boric y por la Ministra Javiera Toro, quienes nos han pedido ir ayudando a las familias a mejorar su calidad de vida, y que mejor manera de cumplir con esto que convirtiendo a todas estas familias en dueñas de sus terrenos, dándoles la oportunidad de ir accediendo a otros beneficios del Estado, como subsidios, programas de mejoramiento de vivienda, etc.”, dijo el Seremi. 

Por su parte, durante la actividad, el alcalde protocolar, Hugo Lagos, agradeció el trabajo de Bienes Nacionales, felicitando además a los beneficiarios.

“Agradecemos la presencia del Seremi y estamos contentos por nuestros vecinos y vecinas que hoy dan un gran paso. Como municipio se les ha entregado todo el apoyo y seguiremos estando ahí para ayudarlos cuando lo que necesiten”, dijo.

Cabe destacar que esta es la tercera de quince ceremonias que se han programado en la Región de Ñuble, donde se entregarán en total más de 700 títulos de dominio en distintos puntos de la región.

“Tenemos como meta entregar, de aquí a diciembre, la totalidad de títulos de dominio que tenemos disponibles. Nos hemos propuesto ir realizando ceremonias en cada una de las comunas de la región, de manera que los beneficiarios no tengan que trasladarse hasta Chillán a retirar sus documentos. Esta es una manera de acercar también nuestro servicio a las familias, porque sabemos que muchas veces se les complica poder trasladarse, sobre todo a los adultos mayores de sectores rurales”, recalcó Ortiz.

Finalmente, el Seremi reiteró el llamado a quienes estén interesados en iniciar sus trámites de regularización, para que tomen contacto para solicitar asesoría de funcionarios de Bienes Nacionales.

“Queremos aprovechar la oportunidad a hacer un llamado a todas las juntas de vecinos, comités, organizaciones territoriales, etc., que necesiten asesoría sobre la regularización de sus terrenos, a contactarse con nosotros, ya que estamos realizando diálogos de regularización en los distintos sectores de la Región de Ñuble, por esta razón dejamos nuestras redes sociales y nuestro mail gabinetebienesnacionalesnuble@gmail.com, disponibles para que tomen contacto de cada uno de nuestros vecinos y vecinas”.