?>
Tecnología
Nacional | Nacional | Nacional - Publicado hace 464 dias

Toliv busca levantar US $700,000 para llevar su modelo de última milla y marketplace regional al extranjero

Internet Toliv busca levantar US $700,000 para llevar su modelo de última milla y marketplace regional al extranjero
#5449 | 20 de Diciembre del 2022
En los últimos doce meses esta startup chilena facturó más de USD 1.1 millón gracias al surgimiento de esta Superapp que ha logrado digitalizar el delivery, el comercio y los eventos en provincias. Con más de 5 mil usuarios con compras mensuales y 600 comercios en la plataforma, este emprendimiento busca expandir su producto tecnológico a México en aquellas urbes que habitan menos de 300 mil personas.

Con el objetivo de expandir la primera Superapp de regiones que integra y digitaliza en un mismo ecosistema los servicios de food delivery, ventas presenciales, marketplace y eventos, la startup chilena Toliv inició el proceso de levantamiento de capital por US $700,000 en ronda seed. La nueva apuesta de este emprendimiento tecnológico- que ya está operando en Punta Arenas, Valdivia, Temuco, Chillán, Valparaíso, Quilpué y Villa Alemana- es instalarse en 20 ciudades del país que concentran menos de 150 mil habitantes, y en paralelo, iniciar formalmente su proceso de internacionalización a México.

Según explicó Cristopher Theodoropoulos, CEO y socio fundador de Toliv, “queremos validar nuestro modelo de última milla y de marketplace de regiones en México para luego escalar al resto de Latinoamérica, principalmente para llegar a países como Paraguay, Argentina y Perú. A nivel local, queremos empezar a operar en Castro, Puerto Natales, Pucón, Villarrica, Los Andes y Alto Hospicio, y nuestra apuesta es que el próximo año esta multiplataforma pueda llegar a tener 50 mil usuarios activos y más de 5 mil comercios asociados”.

En tan sólo 17 meses este emprendimiento surgido en Punta Arenas ha logrado trabajar con más de 600 comercios y actualmente, está generando entre 5 y 8 mil ventas mensuales gracias a la base de más de 160 motoristas que tienen distribuidos a lo largo de las ocho ciudades en donde están presentes. De esta manera, Toliv cuenta con más de 50 mil visitas orgánicas al mes y hoy en día, se estima que cerca de 5 mil usuarios de provincia están resolviendo diariamente sus necesidades de compras a través de esta plataforma tecnológica.

El CEO de Toliv agregó que “las grandes Apps de delivery han dejado de lado a las regiones y cuando están sólo se enfocan sólo en radios de entrega de 3 Km. Nuestro algoritmo de última milla es configurable de acuerdo a la geografía de cada localidad, lo que nos ha permitido cubrir rangos de entrega superiores a los 10 Km. Además, hemos sido los primeros en combinar la industria de los eventos y de las experiencias dentro de una misma plataforma, lo que ha permitido acelerar la digitalización de este tipo actividades en provincias que hace algún tiempo era impensado”.

Para diferenciarse de las plataformas dominantes en el mercado, Toliv apostó por cobrar comisiones más bajas (entre el 12% y 18%) e introdujo una arquitectura de microservicios y otras tecnologías de vanguardia para que su sistema opere de forma veloz en ciudades con señal de internet deficiente. A la fecha, gracias a este proceso de transformación digital realizado en las provincias, esta Superapp logró vender en los últimos doce meses más de USD 1.1 millón y los comercios que han optado por esta multiplataforma han experimentado un ahorro, de al menos, de 200 mil dólares en costos extras de comisión durante estos casi dos años de funcionamiento.

Según las proyecciones de Toliv, para el próximo año esperan facturar más de 8 millones de dólares y pretenden que en los próximos dos años este emprendimiento regional tenga una participación superior al 5% dentro de la industria del delivery en Chile. Para quienes estén interesados en invertir en esta multiplataforma, la startup chilena informó que el monto mínimo de inversión es de $500.000 y que cualquier persona natural, empresa o fondo de inversión puede ser parte de este proyecto. Asimismo, se habilitó un enlace para aquellos que deseen invertir directamente: www.tolivmarket.com/invierte