?>
Economía
Ñuble | Diguillín | Chillán - Publicado hace 369 dias

Primer balance de la Ley de Alivio a Deuda Tributaria en Ñuble: Más de $3 mil millones en condonaciones de Tesorería

Mercados Primer balance de la Ley de Alivio a Deuda Tributaria en Ñuble: Más de $3 mil millones en condonaciones de Tesorería
#5569 | 24 de Marzo del 2023
Seremi de Economía de Ñuble detalló la medida que estará disponible hasta el 30 de abril y, a su vez, entregó balance sobre el impacto de la Ley en la región de Ñuble.

Desde el 3 de diciembre de 2022 se encuentra en vigencia la Ley de Alivio a la Deuda Tributaria, una medida que busca apoyar a las empresas que mantienen compromisos tributarios con la Tesorería General de la República (TGR).

Esta permite suscribir convenios de pago por impuestos adeudados vencidos hasta el 30 de junio de 2022 y también beneficios especiales como, pactarse hasta en 48 cuotas mensuales y la no exigencia de un “pie” cuando los convenios contemplen impuestos que hayan vencido entre el 31 de octubre de 2019 y el 30 de junio de 2022.

El Seremi de Economía de Ñuble, Erick Solo de Zaldívar, entregó el balance de la implementación de la Ley en la región mencionando que “hasta el 23 de presente, los convenios y pagos contados que se han realizado en Ñuble han permitido que a las MiPymes se les haya condonado más de $3 mil millones ($3.395.803.759) en intereses y multas”. A su vez, destacó que “este es un instrumento que busca ser una herramienta clave para las empresas durante este 2023, porque como Gobierno sabemos que son un importante motor para Chile y una fuente fundamental de generación de empleos”.

Cabe destacar que a nivel nacional ya son más de 26 mil lo convenios suscritos, mientras que, en Ñuble, la medida ha permitido que 441 empresas se hayan acercado a la Tesorería General de la República para acceder al beneficio, que ya ha permitido recaudar, con el pago en cuotas o al contado, más de mil millones de pesos ($1.002.304.889).

El Director Regional de la Tesorería General de la República de Ñuble, Juan Paulo Lara, recalcó los beneficios de la ley que estará disponible hasta el 30 de abril de este 2023, mencionando que “todos los contribuyentes pueden acceder a él, tanto presencialmente a través de nuestra oficina regional, como a través de nuestra página web tgr.cl, donde pueden ingresar con su Clave Única si se trata de personas naturales o su Clave Tributaria si se trata de personas jurídicas”.

Finalmente, el jefe de la cartera de Economía reforzó el llamado a las empresas. “Realizamos el llamado a acercarse a la Tesorería Regional de Ñuble para beneficiarse de esta medida que trae condiciones excepcionalmente ventajosas. Podrán repactar, condonar sus multas e interés y evitar la judicialización de las deudas tributarias”, cerró.