?>
Justicia
Ñuble | Diguillín | Chillán - Publicado hace 246 dias

Privados de libertad quedan tres imputados que asaltaron a pasajeros de hotel en Chillán

Poder Judicial Privados de libertad quedan tres imputados que asaltaron a pasajeros de hotel en Chillán
#6645 | 13 de Octubre del 2023
Imputados intimidaron con arma de fuego a las víctimas, una pareja, las agredieron y le sustrajeron 380 mil pesos, un celular y otras especies.

La fiscal (s) Karina Zapata Torres informó que privados de libertad quedaron Juan Antonio Sanhueza Gutiérrez (19), Miguel Vidaurre Fuentes (24) y F.A.Z.E (17), quienes fueron formalizados por robo con violencia, tráfico ilícito de drogas y porte ilegal de arma de fuego, tras ser detenidos anoche por Carabineros, luego que asaltaran a dos pasajeros de un hotel, en Chillán.

 

Cerca de las 22 horas, los tres imputados más un cuarto participante ingresaron a una habitación de un hotel de la avenida O´Higgins, donde se encontraba una pareja. Tras intimidar a las víctimas con arma de fuego y agredirlas les sustrajeron 380 mil pesos, un celular y otras especies.

 

Gracias a la alerta de las víctimas, Carabineros llegó al lugar sorprendiendo a los imputados en un vehículo. Al ver la presencia policial, uno de ellos saltó una pandereta y huyó, mientras que los otros se escondieron en una habitación del mismo hotel, donde fueron detenidos. Al grupo se les incautó un revolver, una pistola y 365 gramos de marihuana.

 

Juan Antonio Sanhueza, uno de los imputados, incumplió, además, un arresto domiciliario nocturno, medida cautelar impuesta por el tribunal en otra causa.

 

El Juzgado de Garantía de Chillán decretó prisión preventiva para los dos mayores de edad, mientras que el menor quedó bajo internación provisoria en el centro del Sename de Coronel. El tribunal dictó, además, dos meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.