?>
Turismo
Ñuble | Itata | Portezuelo - Publicado hace 276 dias

Cinco empresas turísticas de la comuna de Portezuelo reciben sello R de Registro de Sernatur

Regional Cinco empresas turísticas de la comuna de Portezuelo reciben sello R de Registro de Sernatur
#6702 | 13 de Octubre del 2023
A la fecha ya se han entregado 38 sellos a nivel regional, iniciativa que busca fomentar el registro y hacer un llamado a los turistas a que prefieran la oferta turística de micros y medianas empresas registradas.

En la Viña Itata Paraíso Wines, en la comuna Portezuelo, cinco empresarios turísticos recibieron el sello R de registro de Sernatur, actividad que fue encabezada por el director regional de Sernatur, Augusto González Jeldres y el alcalde de la comuna, René Schuffeneger Salas. 

Las empresas beneficiadas fueron: Vinos El Quillay, Itata Paraíso B&B, Viña Cortez, Viña Santa Carla y Agroprocesados Sabores de Portezuelo. 

Cumpliendo con lo que establece la de ley 20.423 de turismo, los prestadores de Servicios Turísticos (PST) de la región de Ñuble han recibido el sello R de registro. El distintivo incluye el logotipo oficial, el correspondiente número de registro del prestador y un código QR para que los viajeros puedan escanearlo y verificar la información del servicio. 

El director regional de Sernatur Ñuble, Augusto González Jeldres, destacó que “estamos muy contentos de poder entregar estos sellos R, a las empresarias y empresarios de la comuna de Portezuelo. Lograr este reconocimiento implica, dar cuenta del trabajo que los empresarios han realizado en pos de la formalización, de tener todos los permisos y los requisitos para tener una actividad ordenada, y así de esta forma, ofrecer un servicio de calidad a los visitantes y turistas que van a recorrer la comuna de Portezuelo. En este sentido, invitamos a que más empresarios, empresarias, emprendedores y emprendedoras, se sumen a la tarea de estar registrados, de esta manera poder, como Servicio Nacional de Turismo, generar instancias de promoción y difusión, de estos empresarios y sus actividades turísticas”, puntualizó. 

El Sello R es una iniciativa que busca visibilizar y garantizar que la oferta turística de los destinos de la región, cumplan con todos los requisitos, estándares de seguridad y calidad exigidos por SERNATUR, permitiendo su ingreso al registro nacional de prestadores de servicios turísticos, definidos en la ley de turismo, todo esto con el objetivo de mejorar la experiencia del visitante durante sus vacaciones.