?>
Deporte
Ñuble | Diguillín | Chillán - Publicado hace 883 dias

Chillán se prepara para su primera corrida “Energízate” Chillán tras largo confinamiento por la pandemia

Nacional Chillán se prepara para su primera corrida “Energízate” Chillán tras largo confinamiento por la pandemia
#3739 | 26 de Octubre del 2021
Este martes en el municipio de Chillán se reunió el Delegado Presidencial, Cristóbal Jardua, junto al Seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez y el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, para afinar los detalles de la corrida en categorías 2,5 y 10 K que se desarrollará el próximo domingo 28 de noviembre en la capital regional.

Corrida

Tras una larga pausa impuesta por la situación epidemiológica producto de la pandemia de Covid 19, las carreras masivas de larga distancia retornan a la capital regional de Ñuble. Es así como el próximo domingo 28 de noviembre, el municipio de Chillán en conjunto con la Delegación Presidencial de Ñuble, la Seremi del Deporte y el IND, desarrollará la corrida Mindep-Chillán 2021 “Energízate Chillán”.

En la ocasión se realizarán dos competencias, en 2,5 kilómetros que será recreativa familiar y 10 K competitivo, ambas pruebas se desarrollarán dentro del perímetro de las cuatro avenidas. Precisamente para afinar los detalles de esta actividad, se reunieron en el municipio de Chillán el Delegado Presidencial de Ñuble, Cristóbal Jardua; el seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez y el alcalde de Chillán, Camilo Benavente.

“Estamos trabajando junto al alcalde Camilo Benavente y su equipo, el seremi del Deporte y el IND, para poder desarrollar esta actividad deportiva, que producto del cumplimiento de las medidas sanitarias, tendrá algunas limitaciones, como la cantidad de personas que pueden participar, que estimamos en primera instancia sean 2 mil cupos, con inscripciones 100 por ciento online, y obviamente todos deben contar con su pase de movilidad. Queremos que el deporte vuelva a tomar el rol que siempre ha tenido en nuestra región, y con este tipo de actividades, con esta corrida, queremos también entender la necesidad que tiene nuestra población de hacer deporte luego de los meses que hemos tenido que vivir bajo algunas restricciones de libertad que hemos tenido que convivir producto de la pandemia, y vamos a hacer todos los esfuerzos para que este evento salga en óptimas condiciones y poder repetirlo en beneficio de la comunidad”, destacó el Delegado Jardua.

Para esta instancia se contará con la tecnología de chip electrónicos para medir el tiempo efectivo de quienes compitan en los 10 K. “Estamos muy contentos de este convenio con el delegado presidencial y con el seremi de deporte para hacer una corrida masiva e hace inclusiva, competitiva en nuestra ciudad a fines de noviembre, estamos en los procesos administrativos sacando adelante varias variables que tenemos que analizar y esperamos en la próxima semana tener ya adjudicado un contrato en donde vamos a invitar a la comunidad a realizar esta corrida que después de mucho tiempo no se ha podido realizar. Hay muchas ansias de parte los deportistas, de las familias de participar de una actividad deportiva masiva en el centro de esta ciudad”, destacó el alcalde Benavente.

La corrida está enmarcada en el nuevo lanzamiento de la campaña “Energízate” que reemplaza al concepto de “entrena en casa”, y que entregará seguridad a las personas para que vuelvan a realizar actividad física, ejercicio físico o deporte al aire libre. “Seguimos dando señales bastante importantes de poder retomar estas actividades masivas que esperan con ansias los ñublesinos de poder desarrollar una corrida familiar donde podemos contar con corredores un poco más profesionales, pero también incorporar la familia, de poder apuntar a esos jóvenes, a esas personas que están comenzando a proyectarse y por qué no, más adelante tener corridas de alto nivel en nuestra región y obviamente en nuestra capital regional”, destacó el seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez.