?>
Educación
Ñuble | Punilla | San Nicolás - Publicado hace 598 dias

Más de 1.500 niños celebraron su día con doble función circense

Municipal Más de 1.500 niños celebraron su día con doble función circense
#4870 | 08 de Agosto del 2022
Toda la familia sannicolasina se volcó a los Gimnasios Municipales de Puente Ñuble y San Nicolás para disfrutar de las jornadas organizadas por la municipalidad el reciente domingo.

Contorsionistas, malabaristas, acróbatas, payasos, regalos y sorpresas dieron vida a una doble jornada de circo el reciente domingo organizada por la Municipalidad de San Nicolás, para dar inicio al mes de celebraciones por el Día del Niño que sumó cerca de 1.500 asistentes, tanto en las funciones realizadas en el Gimnasio Municipal de Puente Ñuble y en el de San Nicolás.

“Fue un éxito total esta celebración con familias completas que disfrutaron del circo tanto en Puente Ñuble como en San Nicolás, con más de mil niños felices en nuestra comuna. Estamos muy contentos de trabajar para ustedes, gracias al equipo municipal, a los funcionarios que pese a ser un día domingo ellos están trabajando para su comunidad. Muy agradecido, gracias a todos y también al Concejo Municipal, con quienes nos ponemos de acuerdo para realizar este tipo de actividades. Vimos muchos niños contentos, sonriendo y disfrutando de este espectáculo maravilloso que se dio tanto en San Nicolás como en Puente Ñuble”, expresó el alcalde de San Nicolás Víctor Hugo Rice, quien también fue espectador en ambas jornadas de entretención junto a los concejales de la comuna.

El público también agradeció y valoró el show organizado para ellos en el marco del Día del Niño 2022, donde pudieron disfrutar tanto grandes y chicos. “Los niños disfrutaron mucho de esta actividad, se recrearon, y ahora lo más entretenido que esperaban son los juegos inflables, así que fascinados, fascinados, muchas gracias por todo“, dijo Silvia Martínez, vecina del Portal de la Luna. “Vinimos a este show con nuestra hija para distraerse y entretenerse, así que agradecemos al señor Alcalde por esta actividad, salir un poco de los problemas de la pandemia y compartir junto a nuestros hijos”, agregó Manuel Ortega. Finalmente Julio Canales Ruiz, niño presente del show en San Nicolás, cerró señalando que “el evento estuvo muy bueno, ya que los niños disfrutamos mucho, así que muchas gracias a todos por venir. Un abrazo”.

En los shows se regalaron además globos y bolsas con dulces y sorpresas, hubo pinta caritas y juegos inflables, y la caracterización y disfraces con múltiples personajes infantiles.

Un mes de celebraciones

Tal como difunde mediante sus redes sociales, la Municipalidad de San Nicolás tendrá más actividades enmarcadas en la celebración del “Mes de los Niños” en la comuna, y que tuvo comienzo con la reciente doble función circense a cargo del Circo de los Hermanos Salas.

El próximo sábado 13 de agosto desde las 16:00 horas en el Gimnasio Municipal de San Nicolás, habrá una Obra de Títeres denominada “Otra de Piratas”, a cargo de la compañía de Teatro Vagabundo, recomendada para niños desde los 6 años. En tanto el sábado 20 de agosto, desde la Plaza de Los Niños a partir de las 15:30 horas, se dará el “vamos” a la “Corrida Familiar del Mes del Niño y de la Niña” denominada, “Run Color Fest”, que contará con múltiples estaciones deportivas, pinta caritas, hidratación y alimentación saludable, premios y el sorteo de 10 Gift Cards de $30.000 cada una. Contará con categorías todo competidor en 2K y 4K, además de las categorías de: Gateo, 2-3 años, 4-5 años, 6-7 años y de 8 años. Las inscripciones serán el mismo día de la competencia.

Finalmente dentro del calendario de actividades para el presente mes, la Municipalidad de San Nicolás, mediante el Departamento de Educación Municipal y la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia de San Nicolás, contará con un despliegue denominado “Día del Niño en tu Escuela”, en el cual contará con juegos inflables, pinta caritas, juegos y actividades para los niños.

·       Escuela El Peumo, martes 09 de agosto, 14:00 horas.

·       Escuela Lajuelas, jueves 11 de agosto, 14:00 horas.

·       Escuela Dadinco, martes 16 de agosto, 14:00 horas.

·       Escuela La Loma, jueves 18 de agosto, 14:00 horas.

·       Escuela Monteleón, martes 23 de agosto, 14:00 horas.

·       Escuela Puente El Ala, martes 30 de agosto, 14:00 horas.