?>
Turismo
Ñuble | Diguillín | Chillán - Publicado hace 588 dias

Concurso de Sernatur premiará experiencias y productos que aporten al turismo desde la accesibilidad

Regional Concurso de Sernatur premiará experiencias y productos que aporten al turismo desde la accesibilidad
#4915 | 19 de Agosto del 2022
Hasta el domingo 11 de septiembre está abierto el proceso de postulación al concurso Más Valor Turístico, que premiará con importante material audiovisual que servirá para que los ganadores posicionen su oferta en el mercado.

Desde hoy se puede postular al concurso Más Valor Turístico de Sernatur, iniciativa que este año destacará a las empresas turísticas que innoven en turismo accesible con experiencias y productos diseñados de acuerdo a las tendencias de los nuevos consumidores.

En su séptima edición, que cuenta con el apoyo de Imagen de Chile y Transforma Turismo, el certamen premiará a las tres empresas más innovadoras con kits audiovisuales, con videos y fotografías profesionales, material que les servirá para promocionar sus negocios en el mercado.

“Es fundamental impulsar el desarrollo y posicionar productos turísticos innovadores. Las expectativas de los turistas son cada vez más específicas y exigentes, demandan vivir experiencias únicas y por eso actividades novedosas, sustentables y accesibles son claves para que el turismo en Chile siga el camino que estamos impulsando, el de la reactivación del sector”, aseguró Verónica Kunze, subsecretaria de Turismo.

Por otra parte, el desarrollo de un turismo responsable y sostenible implica el reconocimiento de todos los actores involucrados en un proceso de desarrollo inclusivo que no deje a nadie atrás en una actividad que genera cambios en la calidad de vida de las personas.

“Como cada año, estamos en busca de emprendedores que contribuyan experiencias turísticas que le entregue más valor al mercado, con innovaciones que destaquen por ser un aporte en materia de diversificación y que, sobre todo, cuenten con una oferta de productos, servicios y entornos de turismo diseñados de manera universal, porque el turismo es y debe ser para todas las personas”, enfatizó Beatriz Román, directora nacional (s) de Sernatur.

Por su parte, la directora regional de Sernatur Ñuble, Heidi Inostroza, aseguró que “Invitamos a las empresas turísticas de Ñuble que innoven en turismo accesible, a postular al concurso Más Valor Turístico con sus experiencias y productos diseñados de acuerdo a las tendencias y requerimientos de los turistas”.

Más Valor Turístico para Chile

El Servicio Nacional de Turismo se ha propuesto el desafío de la diversificación de destinos y de oferta turística a nivel nacional. Es por eso que, con este concurso que se realiza desde 2015, se ha destacado a productos turísticos innovadores con enfoque experiencial que están diseñados según las tendencias de los nuevos turistas y que son un aporte para una experiencia turística de mayor valor.

En 2022, el foco del concurso Más Valor Turístico está puesto en las empresas turísticas de cualquier tamaño y rubro que desarrollen alguna arista de la accesibilidad, es decir, pueden participar empresas de alojamiento, gastronomía, transporte, guías, operadoras turísticas y gastronómicas; el único requisito es que formen parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos.

En primera instancia, se seleccionará a dieciséis empresas, una por región, las que participarán en la gran final: una competencia de pitch, en la que deberán convencer a un jurado conformado por autoridades y expertos en turismo, instancia que escogerá a los dos ganadores nacionales.

Es así como se evaluará positivamente a las empresas que incorporen acciones en favor de la accesibilidad, como viajes independientes, instalaciones accesibles, personal con formación adecuada, información fiable y marketing inclusivo, de acuerdo a estos criterios de evaluación: integración de la oferta turística con otros servicios y productos; sustentabilidad; diversificación que signifique para el turismo; y, por supuesto, innovación, es decir, que sea un producto turístico nuevo o significativamente mejorado.

Las bases, el formulario de postulación y toda la información necesaria para acceder al concurso Más Valor Turístico están disponibles en sernatur.cl/masvalorturistico hasta las 23:59 del domingo 11 de septiembre de 2022.