?>
Noticias
Ñuble | Punilla | San Nicolás - Publicado hace 58 dias

Más de 500 familias de San Nicolás se han inscrito para descuentos de combustibles y parafinas

Municipal Más de 500 familias de San Nicolás se han inscrito para descuentos de combustibles y parafinas
#5145 | 03 de Octubre del 2022
El proceso de inscripción se realiza en la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, con el único requisito de tener domicilio en la comuna. Convenio permite descuentos en Petrobras Chillán los días lunes y martes.

A casi un mes del inicio del proceso de inscripción para optar a los descuentos de combustibles de bencina y petróleo, además de parafinas en la comuna, son casi 500 las familias de San Nicolás que se han sumado al beneficio tras el convenio celebrado entre la AMUCH y Petrobras, al cual el municipio sannicolasino se ha hecho parte y con ello dar la oportunidad a que los inscritos obtengan descuentos por en recargas de parafinas y bencinas los días lunes y martes en la mencionada bencinera.

En específico el beneficio dirigido para todos aquellos mayores de edad residente en la comuna e inscritos en la dirección de Desarrollo Comunitario, tienen la posibilidad de acceder a descuentos de 15 pesos por litro en diésel y bencina a mayores de 18 años, 20 pesos por litro de descuento a los mayores de 60 años y 25 pesos por litro de descuento en parafina para mayores de 18 años. En el caso de los adultos mayores de forma especial hasta el 31 de octubre las compras de parafina tienen un descuento de 40 pesos por litro, posteriormente, será de 25 pesos por litro.

El alcalde Víctor Hugo Rice junto con destacar el beneficio, realizó un llamado a quienes aún no se inscriben, para que lo hagan y puedan ser parte de tales descuentos que estarán vigentes hasta julio del 2023.

“Ya son más de 500 las familias de nuestra comuna que se han inscrito en nuestra DIDECO para poder acceder a estos descuentos en parafinas y bencinas en Petrobras, aporte que a la larga significa algo de ahorro para las familias sannicolasinas, así que aquellos que aún no se han inscrito, háganlo, es un trámite rápido y sencillo, donde solo necesitan tener su Registro Social de Hogares con domicilio en nuestra comuna, y ser mayores de 18 años”, explicó el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice.

La directora de Desarrollo Comunitario del municipio, Melisa Gutiérrez, reiteró a la quienes quieran inscribirse, que los horarios de atención de la DIDECO son de lunes a viernes de 08:30 a 12:45 horas y en las tardes desde las 14:00 a 17:00 horas, del mismo modo aquellos vecinos y vecinas del sector de Puente Ñuble y alrededores, pueden inscribirse en las jornadas de atención del equipo municipal en la Delegación Municipal de Puente Ñuble todos los días miércoles entre las 14:00 y 17:00 horas.

“Los invitamos a que aprovechen este beneficio y se acerquen a nuestras oficinas tanto en el municipio como en la Delegación Municipal de Puente Ñuble para que se inscriban con nuestras Trabajadoras Sociales y así en pocos días activar estos descuentos en Petrobras los días lunes y martes en Chillán”, dijo la DIDECO sannicolasina.