?>
Deporte
Ñuble | Diguillín | Chillán - Publicado hace 374 dias

Nueva cicletada familiar espera reunir más de 2 mil personas

Nacional Nueva cicletada familiar espera reunir más de 2 mil personas
#5563 | 20 de Marzo del 2023
El evento contempla cortes parciales de tránsito.

“Este evento se enmarca en el objetivo de Gobierno de seguir recuperando espacios públicos para la práctica deportiva en familia", sostuvo el Seremi del Deporte, Julio Jorquera.

Este sábado 25 de marzo desde las 18 horas se realizará una nueva cicletada recreativa y gratuita en Chillán, organizada por el Mindep-IND Ñuble, que consistirá en un circuito de 15 kilómetros (ida y vuelta) desde la explanada de la Delegación Presidencial (Plaza de Armas) al Santuario de Schoenstatt, en Chillán Viejo.

El recorrido contará con todas las medidas de seguridad coordinadas con Carabineros, quienes realizarán cortes parciales de tránsito para permitir el paso del pelotón de ciclistas.

La ruta del circuito abarcará las calles de: Av. Libertad; Av. Argentina; Barros Arana; Río Viejo; Camino a San Ignacio (Ruta N-605); Camino Las Raíces; Camino Real; Santuario de Schoenstatt (punto de hidratación); Baquedano; y Av. O’Higgins, para luego girar a la derecha en Av. Libertad finalizando en el mismo punto de salida frente a la Delegación Presidencial.

El Seremi del Deporte, Julio Jorquera, explicó que “este evento se enmarca en el objetivo de Gobierno de seguir recuperando espacios públicos para la práctica deportiva en familia. Sabemos que en nuestra región el ciclismo gana cada vez más adeptos, por lo que esperamos contar con más de dos mil participantes. Es importante recalcar que es un evento de carácter recreativo y quienes asistan deben revisar previamente sus bicicletas y llevar casco”.

Las inscripciones son abiertas y gratuitas a través del link: http://www.ind.cl/evento/tu-verano-mas-motivado-nuble/

Cabe destacar que los menores de 15 años deben ir acompañados por un familiar directo, y firmar el formulario de autorización para menores de edad que estará disponible el mismo día de la cicletada en un stand en la zona de partida.

En el lugar también habrá una “zona kids” con juegos inflables y pintacaritas; además de entrega de morrales y pintura flúor para los participantes. Todo acompañado por música ambiente con un DJ en vivo y animadoras para que la familia “vaya calentando motores”, según indica el Seremi Jorquera.

“Si bien la largada es a las 18 horas, la recomendación es llegar un poco antes ya que tendremos variadas actividades para que la familia ñublensina pase un día inolvidable en torno al deporte y la actividad física. Al final del recorrido, se sortearán dos bicicletas entre los inscritos”, agregó.