?>
Educación
Ñuble | Punilla | San Nicolás - Publicado hace 370 dias

Cinco alumnos del Bicentenario Polivalente de San Nicolás realizarán intercambios educativos en Europa y Norteamérica.

Municipal Cinco alumnos del Bicentenario Polivalente de San Nicolás realizarán intercambios educativos en Europa y Norteamérica.
#5567 | 24 de Marzo del 2023
Cinco estudiantes del Liceo Bicentenario Polivalente de San Nicolás tendrán la oportunidad de realizar un intercambio estudiantil en Europa y Norteamérica. Gracias a la organización YFU, dos de ellos, Yocelyn y Constanza, obtuvieron becas que cubren el 100% del costo del viaje a la República Checa y Suiza, respectivamente. Los otros tres estudiantes viajarán a Alemania y Estados Unidos, seleccionados por su responsabilidad y desempeño académico. Todos esperan ampliar sus experiencias culturales, académicas y de idiomas.

Los alumnos se mostraron emocionados por la oportunidad de conocer otros países y culturas del "viejo mundo" y Norteamérica. Para Yocelyn, la noticia fue inesperada y agradeció la oportunidad de aprender mucho de la República Checa, convivir con personas de una realidad distinta a la suya y mejorar su conocimiento del idioma. Por su parte, Constanza afirmó que esto es el cumplimiento de un sueño y que le emociona poder conocer otras culturas, especialmente la suiza.

El Liceo Bicentenario Polivalente de San Nicolás no solo envía estudiantes al extranjero, sino que también acoge a alumnos regulares provenientes de Suiza, Finlandia, Alemania, Francia e Italia. Además, tienen estudiantes que actualmente cursan su segundo semestre en el extranjero, todos con becas AFS Anuales. La profesora Natalia Rivas Vivanco, mentora de Inglés y Encargada del Programa de Intercambio estudiantil del liceo, destaca el apoyo de las familias y el esfuerzo de los propios estudiantes, y espera que más alumnos se sumen a estas acciones para potenciar el plurilingüismo del establecimiento.