?>
Noticias
Ñuble | Punilla | San Nicolás - Publicado hace 144 dias

Niño de San Nicolás viajará a la NASA gracias a su buena asistencia al jardín infantil

Municipal Niño de San Nicolás viajará a la NASA gracias a su buena asistencia al jardín infantil
#6581 | 03 de Octubre del 2023
Gaspar Abarca, 3 años, asiste al nivel Medio Menor del jardín infantil Caperucita de Fundación Integra, de la comuna de San Nicolás y gracias a su buena asistencia, que supera el 90% en el primer semestre, visitará el Centro Espacial Kennedy de la Nasa en Florida, Estados Unidos, en enero de 2024.

La Fundación Educacional Oportunidad fue quien hizo posible este viaje, gracias al concurso “Haz que Despeguen”, que eligió a una niña o niño de cada región que tuviera una buena asistencia al jardín infantil, fomentando así la importancia de la educación parvularia y de la asistencia al jardín infantil en niñas/os entre 2 y 6 años.

Este importante hito para la comunidad de Fundación Integra de Ñuble fue celebrado junto con Gaspar y el equipo educativo del nivel, su directora, Anggela González y su madre, Macarena Álvarez, quien forma parte del Centro General de Padres del jardín infantil y es profesora de Ciencias del Liceo Bicentenario Polivalente de San Nicolás. A la actividad asistieron también el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice; el seremi de Educación, César Riquelme y Felipe Opazo, director regional de Fundación Integra, quienes le llevaron presentes para que se preparara para esta importante instancia.

La madre de Gaspar no pensó que la buena asistencia de su hijo al jardín le abriría una puerta como esta, pero indicó estar profundamente agradecida de la oportunidad que se le está dando: “A Gaspar le encanta venir al jardín infantil. Si por algún motivo él está enfermo, tenemos que decirle que el jardín está cerrado, que no puede venir. Le encanta compartir con sus compañeros, con sus amigos, tiene muchos amigos acá, además, le encantan las tías y educadoras”, sostuvo.

Felipe Opazo, director regional de Fundación Integra en Ñuble, destacó la actividad y sostuvo que para Integra se trata de un hito importantísimo y un tremendo orgullo que se den estas oportunidades. “Destacamos el rol de la familia y estamos agradecidos de la importancia que le han dado a la asistencia al jardín infantil, ya que con la asistencia se generan a diario nuevas oportunidades, que vemos hoy graficado en la que se le está dando a Gaspar, que va a cumplir un gran sueño”. El director agregó que los jardines infantiles de Integra son espacios de bienestar, donde se desarrollan aprendizajes significativos y se forma a ciudadanas y ciudadanos.

El seremi de Educación de la Región de Ñuble, César Riquelme, sostuvo que el ejemplo de Gaspar es un llamado de que hay que fortalecer la asistencia, sobre todo en educación parvularia, ya que es esencial, porque marca la diferencia y sienta las bases de los procesos de aprendizaje futuros. Por lo tanto, “Gaspar nos presenta un camino de la importancia de la asistencia a clases, que convocamos a todas las familias de Ñuble a seguir”, destacó.

Por su parte el alcalde Víctor Hugo Rice, se mostró orgulloso de que un estudiante de la comuna haya logrado tal oportunidad, y que cuya familia sea oriunda de un sector rural como es El Peumo, al sur de San Nicolás, llegará hasta Florida, Estados Unidos a una experiencia única e inigualable, mérito a su compromiso junto a su familia de asistir lo que más pueda a su jardín.

Para la directora del jardín infantil, Anggela González, este hito releva la importancia de asistir al jardín infantil y los logros que niñas y niños pueden alcanzar con una buena asistencia. “Tener este tipo de motivaciones y que existan instituciones que promuevan estos aspectos para mí como directora es muy motivador y un precedente para todas las familias. Estoy feliz por la familia de Gaspar, y que ellos hayan buscado la oportunidad y finalmente pudieron alcanzar este sueño de viajar a la NASA”.