?>
Deporte
Metropolitana de Santiago | Santiago | Santiago - Publicado hace 262 dias

Dahua Technology y Rocktech son los responsables de la seguridad de los Juegos Panamericanos

Nacional Dahua Technology y Rocktech son los responsables de la seguridad de los Juegos Panamericanos
#6754 | 26 de Octubre del 2023
El evento deportivo más importante del país y América, cuenta en sus recintos con arcos de Dahua, para controlar el ingreso y procurar un ambiente tranquilo, para las miles de personas que llegarán a presenciar las distintas disciplinas deportivas.

Esta semana se pondrá fin a los Juegos Panamericanos 2023, que este año tuvo como sede a nuestro país, y que recibió a cientos de deportistas de todo el continente, en un evento que tuvo como desafío, mantener la seguridad de todos los asistentes a los recintos donde se realizaron las más diversas competencias. 

Nado, gimnasia, fútbol, atletismo, básquetbol, voleibol, son solo algunos de los deportes que quienes residen en el país, han podido ver y disfrutar en estos días de intensa actividad. 

Y uno de los desafíos más grandes para los organizadores fue el de la seguridad, ya que debieron procurar que a los recintos lleguen las personas con sus entradas, y que no se genere ningún riesgo, ni para los deportistas, ni para los asistentes. 

Los responsables tras uno de los sistemas principales de seguridad, y que han funcionado a la perfección desde el inicio de los juegos, son las empresas Dahua Technology ( https://www.dahuasecurity.com/la) y Rocktech (https://www.rocktechla.com/) quienes tuvieron la misión de proveer de los arcos de seguridad, que protegen los ingresos a los recintos. 

“Para Dahua es todo un desafío y un honor haber podido participar con nuestros equipos de este gran evento. Nuestra empresa es hoy, una de las más prestigiosas en términos de seguridad del país y estamos presentes tanto en edificios públicos como privados, así como también en entidades gubernamentales, empresas, tiendas de retail y en las calles de Chile. Hoy asumimos este compromiso, seguros de que nuestra tecnología, permitiría mantener un ambiente tranquilo para las familias”, señala Eduardo Reimilla, Director de BDM de Dahua Technology.

Por su parte, Ricardo Ortiz, BDM de Rocktech, agrega que, a pesar de ser una empresa de seguridad e ingeniería, que tiene solo cinco años de vida, aceptaron este desafío, confiados en poder colaborar en un evento de esta magnitud, así como lo han venido haciendo en otras instancias, también de gran alcance. 

“Creamos para esta instancia un gran proyecto de seguridad, con arcos metálicos de alta tecnología, para el control de ingreso. Elegimos en este desafío a Dahua, porque además de cumplir con las especificaciones técnicas solicitadas por el proveedor, conocemos su historial de calidad y seguridad. Estamos orgullosos de haber sido seleccionados para esta instancia, y de poder aportar al país en un tema tan importante como es el deporte, y en este caso los Juegos Panamericanos, un evento que está siendo mirado internacionalmente”. 

Arcos de seguridad 

Los arcos de seguridad de Dahua Technology, cuentan con una amplia y comprobada calidad. Están hechos con un dispositivo detector, que posee una alta sensibilidad de detección de metales, además de una fuerte anti-interferencia, junto con capacidades y rendimiento estable. El detector, hecho de alta resistencia con materiales especiales, es ligero y fácil de transportar e instalar; tiene un diseño modular y se fabrica en un ensamblaje unificado con líneas, asegurando la buena estabilidad. También ofrece una simplicidad y facilidad de uso proporcionado una interfaz amigable.

Algunas de sus características son: 

Indicación de zona: Se pueden seleccionar 6, 12 o 18 zonas independientes y se pueden seleccionar varios tipos de metal.

Sensor IR optimizado: Sensor infrarrojo (IR) con menos alarmas falsas o pérdidas; alarma automática y estadísticas de paso.

Modo de conteo: Conteo unidireccional; conteo de entrada/salida.

Tecnología de procesamiento de señales digitales: El sistema de filtrado y procesamiento de señales digitales garantiza una inmunidad a interferencias electromagnéticas.

Sensibilidad ajustable: 255 niveles de sensibilidad ajustables en cada zona de detección (sensibilidad aumenta por niveles).

Protección de contraseña: Acceso a la programación y configuración de parámetros protegidos por seis dígitos contraseña.

Tecnología de emisión de campos electromagnéticos: Cumple con los estándares internacionales de seguridad vigentes al utilizar campos electromagnéticos de baja frecuencia.

Sonido y volumen ajustables: 9 tonos de alarma con 10 niveles de volumen ajustables, modo silencio y alarma duración (0-10 s).

Frecuencia ajustable: Busca y aplica automáticamente la frecuencia de operación adecuada.

Modo multiescenario: Admite 12 modos de escenario y aplica automáticamente la correspondiente sensibilidad.

Auto diagnóstico: Diagnóstico automático más autocomprobación manual.

Salida de alarma: Admite salida de relé de 1 canal, que se puede conectar a dispositivos como controladores de acceso.