?>
Deporte
Biobío | Bio Bío | Los Ángeles - Publicado hace 252 dias

Sergio Villaronga se acerca al bicampeonato tras ganar el CHILE MX en Los Ángeles

Deportes Extremos Sergio Villaronga se acerca al bicampeonato  tras ganar el CHILE MX en Los Ángeles
#6793 | 05 de Noviembre del 2023
El actual monarca se impuso en la penúltima fecha del campeonato nacional de motocross y llegará al cierre con la primera opción de levantar la copa.

El CHILE MX cerró una jornada de ensueño en el tradicional circuito La Isla de Los Ángeles, con Sergio Villaronga sumando su cuarta victoria de la temporada, resultado que le permite mantenerse en el primer lugar de la categoría MX1 y llegar con la primera opción a la última jornada del campeonato nacional de motocross para revalidar el título que consiguió el año pasado.

La séptima fecha del CHILE MX fue una fiesta para los miles de asistentes, quienes disfrutaron de la velocidad y el talento de Villaronga, quien dominó la jornada en una pista muy complicada y se quedó con las dos mangas del día, sumando así 50 puntos.

En segundo lugar finalizó Matías Pavez, quien sumó 44 puntos y cerró el podio Diego Rojas con 40 unidades, manteniendo de paso la ilusión por quedarse con el título, lo que se definirá en la fecha de cierre en Chillán.

Tras la carrera, Chechín dijo “estoy muy contento por el triunfo, le dedico la victoria a mi esposa que me incentivó a levantarme siempre a entrenar. El secreto es entrenar, tener constancia y buena alimentación, pero la clave es el estado físico, por eso debemos mantener esa estrategia para ir por el triunfo en la próxima fecha y así intentar ganar nuevamente el título”.

Sobre el circuito de La Isla, Villaronga comentó que “la pista es muy técnica, se rompe harto, había que ir cambiando mucha línea, pero a pesar de las dificultades es de mis pistas favoritas”.

En la serie Mujeres, una categoría que creció una enormidad esta temporada, el triunfo fue para Ignacia Riveros, quien se impuso por la mínima diferencia a Valentina Galaz. Eso sí, el segundo puesto de la piloto que este año volvió a las pistas tras un grave accidente, le permite estirar diferencias y enfrentar con optimismo la última fecha.

“La pista estuvo ruda, muy resbalosa y demandante, pero fue donde encontré el mejor nivel de la temporada. Estas dos últimas fechas han sido más difíciles, ya que estoy con una fractura en un dedo de la mano y una lesión en el manguito rotador del hombro, lo que me ha dificultado estar al cien por ciento y he debido trabajar más fuerte. Para la próxima fecha espero que todo resulte bien y que pueda celebrar al final de la temporada”, expresó Galaz.

Respecto de la última jornada que se disputará los días 9 y 10 de diciembre, Patricio Cabrera, productor general del CHILE MX, dijo que “hemos tenido un año increíble, superando grandes inconvenientes, pero se ha logrado llevar el motocross a diferentes regiones del país, donde han podido disfrutar de un evento de primer nivel, con pilotos extraordinarios. Ahora vamos por la última fecha, esperamos tener un cierre tan bueno como el resto de las fechas y que la gente siga acompañando este deporte tan lindo y que reúne a las familias”.