?>
Obras Públicas
Ñuble | Diguillín | Quillón - Publicado hace 214 dias

Quillón inaugura nueva multichancha construida con financiamiento del Gobierno Regional

Regional Quillón inaugura nueva multichancha construida con financiamiento del Gobierno Regional
#6838 | 13 de Noviembre del 2023
El espacio deportivo que se implementó en la escuela Amanda Chávez Navarrete, implicó una inversión de $109 millones. Esta obra se suma a la reciente firma del convenio para una infraestructura que se levantará en Cerro Negro, gracias al Plan 21 Canchas para Ñuble del Gobierno Regional.

Un nuevo espacio para que los estudiantes de la escuela Amanda Chávez Navarrete de Quillón, puedan practicar deportes fue inaugurado por el Gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, junto al alcalde Miguel Peña. Se trata de una multicancha de pasto sintético con cierre perimetral que se concretó gracias a la inversión del Gobierno Regional, a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) y significó una inversión de más de $109 millones.

La superficie construida es de 640 m2 que considera acceso universal, viene a dar solución a la falta de espacios destinados a la recreación de los estudiantes de la escuela.

Durante la ceremonia, el Gobernador Crisóstomo, destacó que “estamos recuperando los espacios para que los niños y niñas puedan disfrutar del deporte, y de otro tipo de actividades y  creo que lo  estamos haciendo de  muy buena manera, esta cancha que la hicimos en conjunto con el municipio de Quillón, con su alcalde, Miguel Peña, con cada uno de los concejales y con nuestro Consejo Regional y da cuenta de una política educacional que estamos implementando para poder llevar estas canchas a cada rincón de nuestra región, y tal como lo hemos dicho, vamos a empezar el próximo año con el techado de diversas canchas para que nuestros niños tengan más oportunidades y mayor lugares de encuentro. Con esto estamos reforzando el área educativa de la región, pero también dando oportunidades para que nuestros niños y niñas puedan disfrutar, estamos muy contentos al ver los rostros de ellos”.

También el alcalde Peña se mostró contento “al igual que los niños de inaugurar una multicancha sintética con las condiciones que conlleva esto, iluminada, donde va a mejorar notablemente la práctica deportiva, no tan solo de los varones, hoy también las damas están muy interesadas en practicar deporte, y no contábamos con una estructura de esta magnitud”. Y agregó que, dentro de la proyección para el próximo año, “hemos iniciado algunos compromisos con el Gobernador, de poder contar con un patio techado también para la escuela Amanda Chávez, que ojalá pudiéramos hacer no tan solo un patio techado, a lo mejor un gimnasio”.

Como un complemento al proyecto educativo de la escuela, calificó el Director de la Escuela Amanda Chávez, Francisco Aravena, este espacio “en el sentido de que si tú les das la oportunidad, en este caso del deporte, a través de esta cancha, hace que sea un sueño para la institución tenerla, con las condiciones que tiene y a la vez que disfruten de este espacio y que nos permite mejorar la asistencia, la socialización y la disciplina”.

Respecto al efecto que tendrá en la práctica del fútbol en general y en los campeonatos, Benjamín Merino, alumno de la escuela aseguró que “va a ser un buen avance para que puedan llegar más lejos en los campeonatos y que la aprovechen harto (…) Antes era pura tierra y este cambio fue muy sorprendente para todos los chiquillos que juegan a la pelota y ojalá que los que están aquí jugando lleguen a un regional, un provincial, porque tienen el talento”.

Esta obra se suma la reciente firma del convenio para un espacio deportivo y recreacional que se levantará en Cerro Negro, gracias al Plan 21 Canchas para Ñuble del Gobierno Regional y que significa una inversión de más de $379 millones. Esta cancha beneficiará a la Asociación de Fútbol Amateur de Quillón, integrada por 12 equipos, y a todos quienes participen de actividades de promoción, formación y recreación, como la comunidad escolar, adultos mayores y turistas.