?>
Política
Ñuble | Diguillín | San Ignacio - Publicado hace 33 dias

césar calderón,presidente regional del partido radical: "Olivares ye reunó las firmas y competirá para ser el alcalde de San Ignacio""

Partidos Políticos césar calderón,presidente regional del partido radical:
#7752 | 11 de Junio del 2024
“Podemos asegurar con mucho optimismo que nuestro amigo y ex alcalde de San Ignacio, Wilson Olivares Bustamante ya reunió las firmas necesarias y será candidato en las elecciones de octubre próximo”, comentó con evidente alegría el presidente regional del Partido Radical en Ñuble, César Calderón Solís

Según sostuvo el dirigente,"Olivares que es ex militante de la tienda ha liderado un proceso que pretende recuperar la comuna y reconducirla por la senda del progreso, las obras y el orden. Con Wilson Olivares San Ignacio creció mucho, llegó inversión pública y privada y pudimos desarrollar obras concretas que beneficiaban a los vecinos. Lo que queremos ahora es volver a tomar ese camino y en tal sentido estamos muy contentos de que ya se encuentre en condiciones de asegurar su presencia en la papeleta”, expresó.

Se espera que Wilson Olivares compita como independiente en cupo del partido Radical, debiendo enfrentar en octubre al actual alcalde Patricio Suazo y potencialmente a otras personas que aspiran a suceder a la actual administración.

“Nosotros creemos que Olivares es la mejor carta, por eso desde el comienzo como partido le hemos dado nuestro apoyo y nos la hemos jugado por que sea candidato único. Esperamos sinceramente que su candidatura sea convocante para que la comuna vuelva a ser lo que era”, explicó Calderón.

Finalmente, el presidente Radical en Ñuble dijo que así como en San Ignacio ganarán con Olivares, esperan lo mismo en Chillán Viejo, con Jorge del Pozo, Bulnes con Patricio Velozo, Cobquecura con Julio Fuentes y Coelemu con Alejandro Pedreros.