La diputada por Ñuble y presidenta del Partido Social Cristiano (PSC), Sara Concha, se refirió a los desafíos que se avecinan para este invierno, haciendo especial énfasis en la importancia de que el bono invierno llegue de manera efectiva y oportuna a las personas mayores de la región. A partir del viernes 2 de mayo, el Instituto de Previsión Social (IPS) inició los pagos, los cuales serán incluidos en las liquidaciones mensuales de pensión.
“Este va a ser un invierno muy duro, por lo que cualquier recurso que puedan recibir nuestros vecinos, o en este caso las personas mayores, va a ser muy importante también para ellos”, comentó Concha, quien recordó que Ñuble es la región con mayor proporción de adultos mayores en el país.
En esa línea, la parlamentaria anunció que próximamente la Comisión de Adultos Mayores y Discapacidad de la Cámara de Diputadas y Diputados sesionará en Chillán, lo cual permitirá abordar en terreno las problemáticas asociadas al envejecimiento poblacional. “Tenemos que hacernos cargo de esta situación. Somos la región más longeva y nuestro compromiso será presentado también ese día en la comisión”, expresó.
En el plano político, la diputada Concha se refirió a la reciente salida del senador Rojo Edwards del PSC, afirmando que la decisión se ajustó a los criterios internos definidos por la mesa nacional del partido. “Uno de los requisitos que se solicitó a todos los candidatos fue que si no se marcaba más del cinco por ciento en encuestas, no tenía sentido mantener una candidatura que pudiera perjudicar al sector”, explicó.
Tras esta determinación, la diputada Francesca Muñoz fue anunciada como nueva candidata presidencial del partido. “Hoy estamos avanzando con una candidatura presidencial y en un pacto electoral. Esperamos tener pronto un encuentro regional para coordinar el trabajo territorial que nos permita enfrentar los desafíos que vienen”, concluyó.