?>
Celebraciones
Ñuble | Diguillín | Chillán - Publicado hace 258 dias

Desde el mediodía de este viernes Chillán ya vive su Fiesta de la Chilenidad 2023

Fiestas Patrias Desde el mediodía de este viernes Chillán ya vive su Fiesta de la Chilenidad 2023
#6424 | 15 de Septiembre del 2023
Alcalde Camilo Benavente invita a la comunidad a disfrutar del evento que incluye conjuntos folklóricos, gastronomía, juegos típicos y seguridad

Presidida por el alcalde Camilo Benavente quien estuvo acompañado de autoridades regionales, provinciales y comunales, se desarrolló este mediodía en la explanada del edificio del Gobierno Regional, la ceremonia de inauguración de la Fiesta de la Chilenidad 2023. ‘Tenemos una variada parrilla artística con conjuntos folklóricos locales de tremendo nivel; hay gastronomía, juegos típicos y, lo más importante, la festividad se puede disfrutar con seguridad, con tranquilidad’, señaló el jefe comunal.

 

El alcalde recordó otro evento ya tradicional en la capital regional de Ñuble como fue la Fiesta de la Longaniza, en la cual quedó de manifiesto que se trata de eventos en los cuales tiene cabida toda la familia y lo más importante, con seguridad. ‘Tenemos un equipo de seguridad montado. Hemos tenido una articulación con Carabineros. La dirección de turismo se ha puesto las pilas, como siempre, con toda su disposición y sus funcionarios, con la directora Rosy Molina. Así que contento y esperamos e invitamos a la comunidad a que participe de esta fiesta de tres días: viernes, sábado y domingo’.

 

Durante la ceremonia de inauguración fueron entregados los premios a la mejor empanada de Chillán en un concurso que fue jurado por profesionales de la carrera de gastronomía de INACAP y en la que resultaron ganadores los establecimientos Mi Tierra, que logró el tercer lugar y cuyo premio fue recibido por Vicente Rivera; el segundo lugar fue para la panadería Servipan y fue su gerente Sergio Medel quien estuvo presente para recibirlo;  y finalmente el primer lugar parala mejor empanada, fue para El Sureño, cuyo premio fue recibido por Carmen Gloria Cisternas.

 

La directora municipal de turismo, Rosy Molina, se sumó a la invitación que hace el alcalde Benavente a la comunidad. ‘La invitación es a toda la comunidad de Chillán y también de los alrededores a que vengan a disfrutar de esta gastronomía, que va a estar exquisito todo. Hay artesanía, puestitos de gourmet, juegos de entretención y lo más importante, habrá mucha seguridad. En importante destacar también que la supervisión sanitaria ha sido coordinada con la seremi de salud y con el apoyo de profesionales de la salud municipal’, señaló Rosy Molina.

 

En la ocasión el alcalde Camilo Benavente invitó a los chillanejos para el lunes desde las 11.00 horas al desfile institucional del Ejercito por el Dia de las Glorias del Ejército.