?>
Celebraciones
Ñuble | Punilla | San Nicolás - Publicado hace 216 dias

Más de 60 mil personas disfrutaron del Parque Ramadero de San Nicolás

Fiestas Patrias Más de 60 mil personas disfrutaron del Parque Ramadero de San Nicolás
#6441 | 21 de Septiembre del 2023
Icónicas ramadas de la comuna sannicolasina albergaron visitantes de todo Ñuble en la Plaza de los Niños. Ramaderos sacaron cuentas alegres

Se estima en más de 60 mil las personas que disfrutaron del Parque Ramadero de San Nicolás en estas Fiestas Patrias 2023, donde la Plaza de los Niños albergó a visitantes de toda la Región de Ñuble e incluso de regiones vecinas, para disfrutar de las instalaciones que dieron cuenta de dos fondas, cocinerías y puestos de juegos donde disfrutó toda la familia asistente.

 

‘Quiero felicitar a todos los funcionarios municipales, a Carabineros de Chile, porque todo lo que se preparó junto a seguridad se cumplió. Tuvimos un promedio de 15 mil personas por día en nuestro Parque Ramadero en estas Fiestas Patrias. Estamos muy contentos porque San Nicolás siempre se destaca por la tradición de su Parque Ramadero, y esta no fue la excepción. Los fonderos y puestos quedaron felices, pues a todos les fue bien, y ese es el ánimo de este Concejo Municipal, alcalde y funcionarios, que los puestos que han instalado les haya dado buenos resultados y una buena ganancia’, dijo el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice.

 

Lo anterior fue confirmado por el propietario de la Fonda ‘El Huaso Gallegos’, Tránsito Gallegos, quien precisó que ‘hemos quedado muy conformes porque gracias a Dios, nos acompañó el clima, y todo estuvo muy bien organizado, con alta presencia de Carabineros y funcionarios municipales (…) el público también se portó muy bien, con gente de todos lados, gente como en ningún año, es increíble, pero cierto, todo a la perfección, muchas gracias’.

 

En materia de seguridad el municipio también coordinó la presencia de mayor autoridad policial y de controles, como el caso de SENDA con su iniciativa de ‘Tolerancia Cero’, aplicando 227 controles de alcotest y con narcotest, con 7 detenidos por conducir en estado de ebriedad (1), bajo la influencia del alcohol (4) y por conducir con consumo de cannabis (2).

 

‘Afortunadamente no tuvimos que lamentar ni una víctima fatal, ni accidentes de gravedad en estas Fiestas Patrias, pese al alto flujo de personas que tuvimos en la comuna desde inaugurado el Parque Ramadero el viernes 15, hasta su término el reciente martes 19 de septiembre. Agradecemos la alta presencia de Carabineros y el trabajo coordinado para dar mayor seguridad a las familias asistentes en nuestra comuna’, comentó Cristian Sanhueza, director (S) de Seguridad Pública Municipal.

 

Finalmente, la Medialuna de San Nicolás se llenó del público local para animar a los participantes de los distintos juegos criollos organizados por la Asociación Comunal de Clubes de Huasos de San Nicolás, con actividades para todas las edades complementadas con pruebas ecuestres incluida la domadura de un potrillo, sacando risas y aplausos en los cientos de asistentes presentes.