?>
Vida y estilo
Ñuble | Punilla | San Nicolás - Publicado hace 243 dias

Cerca de mil personas disfrutaron de la Fiesta de la Esquila San Nicolás 2023

Cócteles Cerca de mil personas disfrutaron de la Fiesta de la Esquila San Nicolás 2023
#6667 | 16 de Octubre del 2023
Novena versión de la fiesta organizada en Puyamávida se vivió el reciente sábado en la medialuna del sector norte sannicolasino.

Como todo un éxito resultó la novena versión de la Fiesta de la Esquila de Puyamávida San Nicolás 2023, vivida el reciente sábado en la Medialuna del sector y que congregó a cerca de mil asistentes sannicolasinos y de distintas comunas vecinas de la región, con el objetivo de poder seguir preservando las tradiciones criollas y campesinas.

La instancia organizada por el Comité Campesino Centro de Puyamávida y la Municipalidad de San Nicolás mediante el Departamento de Desarrollo Rural, dio cuenta de una alta participación de los visitantes, con una organización que ofreció casi todo un día de actividades para toda la familia, lo que fue destacado por el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice.

“Felices y agradecidos por la realización de esta gran fiesta campesina característica de este hermoso sector como lo es Puyamávida, y donde fueron muchos los asistentes que llegaron a disfrutar de un evento que se mantuvo durante casi todo el día. Dar las gracias a los integrantes del comité y al equipo municipal que hicieron posible esta fiesta, así como a cada uno de los productores, emprendedores y agricultores presentes en la jornada”, señaló el alcalde Víctor Hugo Rice, destacando también el compromiso de su administración con las fiestas costumbristas locales.

Similares palabras de agradecimiento tuvo la presidenta del comité, Claudina Toro, quien destacó el compromiso de sus socios y socias, así como del equipo municipal del Desarrollo Rural por sacar adelante la actividad.

La jornada fue amenizada por el Conjunto Folclórico Quiñahuén y el cantautor popular sancarlino Patricio Aguayo. También se hicieron presentes los concejales Julio Canales, Antonio Palavicino, Rafael González, Catalina Guzmán, Nicolás Olave y Patricio Avendaño, además del Consejero Regional, Arnoldo Jiménez.

Juan Fuentes, esquilador del sector de Piedra Lisa fue quien se quedó con el primer lugar de la icónica competencia que rememora el proceso de esquila tradicional con tijeras.