?>
Deporte
Biobío | Bio Bío | Los Ángeles - Publicado hace 224 dias

El Chile MX disputará decisiva fecha en histórico circuito de Los Ángeles

Deportes Extremos El Chile MX disputará decisiva fecha en histórico circuito de Los Ángeles
#6782 | 04 de Noviembre del 2023
El campeonato chileno de motocross se disputará este fin de semana en el tradicional circuito La Isla con los mejores exponentes de la especialidad.

El CHILE MX entra en su fase decisiva. El campeonato nacional de motocross vivirá en Los Ángeles este domingo la séptima fecha de la temporada, penúltima estación de un año en el que se ha demostrado a lo largo del país el gran nivel de los pilotos nacionales.

El escenario será el circuito de La Isla, en el sector de Duqueco, uno de los trazados más desafiantes de Chile, con varias subidas y bajadas y donde el CHILE MX regresa tras años de ausencia.

“Estamos muy contentos de estar en el circuito La Isla. Afortunadamente logramos mantener en Los Ángeles la fecha y qué mejor que en una pista histórica, donde se realizaron grandes carreras y que demandará máxima exigencia a los pilotos con su piso más duro. Será sin duda una fecha muy técnica, pero durante todo el año hemos visto cómo los pilotos han ido creciendo en su nivel, por lo que dejamos a todos invitados a presenciar lo que será un tremendo evento deportivo”, comentó Patricio Cabrera, productor general del CHILE MX.

La fecha que se disputará en la Región del Biobío concentrará su atención en la serie mayor, donde Sergio Villaronga se encuentra en lo más alto de la tabla con la primera opción de repetir el campeonato del año anterior, pero seguido de cerca por Diego Rojas. Además, la jornada podría entregar campeones en las otras divisiones, por lo que se espera una competencia de alto vuelo.

Esteban Krause, alcalde de Los Ángeles, comentó sobre la llegada del CHILE MX a la ciudad que “estamos promoviendo y haciendo este evento de nivel nacional del motocross en nuestra comuna de Los Ángeles por dos razones. La primera es que queremos promover espectáculos deportivos relacionados con actividades que tienen que ver con el motor, ya que hay una cantidad importante de vecinas y vecinos que disfrutan este tipo de eventos y tenemos competidores locales de la comunidad de Los Ángeles que participan en este campeonato. Además, es una fecha del Campeonato Nacional de Motocross, donde queremos que las vecinas y vecinos de Los Ángeles tengan oportunidades de disfrutar de un muy buen evento deportivo, así que todas y todos invitados. La municipalidad ha hecho un esfuerzo importante para que esta fecha se pueda realizar aquí en la comuna, así es que a disfrutar del espectáculo del motocross”.