Hasta Bento Gonçalves, en Rio Grande do Sul, Brasil, ciudad conocida como la capital brasileña de la uva y del vino, llegaron viñas de O’Higgins para participar en la Feria Wine South América, evento de gran importancia para la promoción de productos vitivinícolas que se desarrolló entre los días 6 y 8 de mayo.
En el marco del proyecto financiado por el Gobierno Regional del Libertador Bernardo O’Higgins a través del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional – FIC, fueron invitadas empresas del sector de vinos y alcoholes, lo que forma parte del trabajo conjunto con ProChile y que tiene como principal objetivo internacionalizar la oferta de empresas y pymes regionales.
Para el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, la participación de las viñas chilenas en este tipo de eventos internacionales es “tremendamente relevante porque por una parte mostramos los mejores vinos del mundo que se producen en nuestra región y por otra parte consolidamos un trabajo de gran nivel perteneciente a viñedos con un enorme potencial”, agregando que “nosotros estamos muy orgullosos como región de los productos que elaboran nuestras viñas de O’Higgins, de los distintos valles, y creemos que son una puerta para que el mundo conozca nuestros talentos regionales”.
Sofía Silva, directora de ProChile O’Higgins, destaca la oportunidad que esta feria especializada representa para las viñas locales, porque “la Wine South América es la Feria de los negocios en el mundo del vino y Chile estuvo presente con un stand de 32 m2 en el pabellón representativo de la región de O’Higgins. Con esta participación se potencia la llegada a nuevos mercados y, al mismo tiempo favorece el intercambio de conocimientos, contactos comerciales y por cierto de exportaciones locales”.
Este evento reúne a expositores de vinos internacionales, jugos de uva, espumantes y espirituosos, y normalmente recibe a más de 7.000 compradores de todas las regiones de Brasil, a más de 360 marcas expositoras, a aproximadamente 1.200.000 visitantes y es el lugar donde se congregan importadores, distribuidores, mayoristas, minoristas y profesionales del vino de Sudamérica y gran parte del mundo.
Entre las viñas regionales participantes en Wine South América están: Comercial Maturana Winery, Viña Puntí Ferrer, Comercial Viña Casa Montero y Viñedos Lagar de Codegua SpA.
Además de tener la oportunidad de presentar su oferta a importadores y compradores internacionales, las viñas y sus representantes, pudieron ser parte de un espacio donde se difunde el conocimiento a través de conferencias, capacitación, visitas a bodegas, degustaciones, premios y mesas de negocios.