?>
Celebraciones
Ñuble | Itata | Coelemu - Publicado hace 225 dias

CGE y autoridades lanzan campaña ‘Dale cuerda a la Seguridad’

Fiestas Patrias CGE y autoridades lanzan campaña ‘Dale cuerda a la Seguridad’
#6405 | 12 de Septiembre del 2023
Autoridades relevaron en la oportunidad importancia de desarrollar actividad de elevar volantines sin utilizar ‘hilo curado’ por los riesgos de accidentes que conlleva su manipulación

Con el objetivo de prevenir accidentes asociados al uso del volantín cerca de las redes eléctricas, el lunes previo a las fiestas, CGE lanza su campaña educativa ‘Dale cuerda a la Seguridad’ en la Escuela José́ Francisco Pino Medina de la comuna de Coelemu.

                   

En la ocasión, se entregaron consejos a los niños para que disfruten de esta actividad dieciochera con seguridad, alejados de las redes eléctricas, y también una demostración en vivo de los daños que provoca el uso de hilo curado, elemento muy peligroso y prohibido.

 

La delegada presidencial de la provincia de Itata participó con interés por la seguridad comentando que los niños pudieron ver en vivo cómo se puede cortar hasta un pedazo de carne producto de la mala utilización de este hilo, e invitó a tener las precauciones y pasar un 18 y fiestas patrias en familia tomando todas las condiciones de seguridad.

 

Víctor Pérez, director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, aseguró que el suministro eléctrico podría verse interrumpido en caso del mal uso del hilo curado y la intervención de los volantines con las redes. ‘El no uso del hilo curado y el respetar la distancia con las redes eléctrica evita cualquier incidente o accidente que pueda ocurrir’, dijo.

 

Desde la Secretaría Regional Ministerial de Energía se agradeció que esta campaña llegue a una nueva comuna de la región y su representante Renato Cifuentes llamó a la prevención. ‘Eso causa daños tanto a las personas al enredarse con hilo curado y también a lo que son las líneas eléctricas, y eso implicaría que se pueda tener un accidente al electrocutarse una persona’, precisó.

 

Los estudiantes se sorprendieron con la demostración y aceptaron volantines seguros para estas fiestas.